Weather on Mars ofrece una vida útil más larga para la nave espacial InSight

2022-09-24 08:10:15 By : Mr. Allen Hu

En mayo, Olhar Digital informó que la NASA había decidido finalizar el trabajo en la sonda InSight, que ha estado investigando Marte desde noviembre de 2018, para fines de este año, que actualmente está produciendo menos de una décima parte de su capacidad energética total.En la ocasión, la agencia espacial estadounidense reveló que los instrumentos estarían apagados durante todo el año, estando el “último apagado” disparado hasta diciembre, poniendo fin definitivo a esta histórica misión, que ha estado brindando mediciones sin precedentes de la actividad sísmica en Marte. e incluso imágenes fascinantes (como un amanecer en el Planeta Rojo).Resulta que la NASA decidió extender los servicios de la sonda, que ganó un poco más de tiempo para seguir registrando "martemotos" -e incluso temblores causados ​​por impactos de meteoritos, como vimos esta semana.Según las nuevas estimaciones, el equipo debería permanecer en funcionamiento hasta finales de enero de 2023. "Sin embargo, si tenemos una tormenta de polvo o algo así, podría ser antes", dijo Chuck Scott, gerente de proyecto de InSight en el Jet Propulsion de la NASA. Laboratorio (JPL).Scott explicó a Space.com que la cantidad de energía que InSight puede producir cada día marciano (llamado sol) depende de dos factores: el polvo que se acumula en sus paneles solares y el existente en la atmósfera marciana.Otros exploradores de Marte enfrentaron el mismo problema.Aunque los rovers Perseverance y Curiosity usan energía nuclear, sus predecesores, los rovers Spirit y Opportunity, también tuvieron problemas con la acumulación de polvo.Sin embargo, estas embarcaciones dependían de la ayuda inesperada de ráfagas de viento (irónicamente, causadas por tormentas de polvo) para "limpiar" los paneles solares, lo que aumentó la producción de energía.Según el JPL, la nave espacial InSight no tuvo tanta suerte y los intentos de sacudirse el polvo y simular un "evento de limpieza" no fueron suficientes.Ahora, el área del planeta en la que opera la nave espacial está entrando en una temporada durante la cual los científicos a menudo observan algunas tormentas de polvo regionales, que pensaron que acelerarían el cierre del módulo de aterrizaje.Sin embargo, la temporada ha tenido un comienzo más suave que en el pasado, lo que le da al equipo de InSight la esperanza de continuar trabajando con el equipo.“Esperábamos que hubiera algunas tormentas de polvo regionales y eso nos causara un problema”, dijo Scott."Pero al observar el clima de este año, creemos que no veremos tormentas regionales durante algunas semanas más".Cuando aterrizó, la nave espacial InSight podría generar 5000 vatios-hora cada sol (que es aproximadamente 40 minutos más que un día terrestre).Desde entonces, la capacidad ha ido disminuyendo."Cada vez que hay una tormenta o algo así en Marte, va a disminuir", dijo Scott.Según él, algunas tormentas eliminaron 100 vatios-hora de producción, otras cayeron hasta 1.000."Eso varía según el tamaño de la tormenta".La nave espacial actualmente produce alrededor de 400 vatios-hora cada sol, o menos de una décima parte de la capacidad que tenía al principio.“El módulo de aterrizaje necesita hacer alrededor de 300 vatios por hora cada sol para mantener en funcionamiento el sismómetro, las comunicaciones y las funciones básicas”, dijo Scott.En algún momento, cuando el módulo de aterrizaje ya no pueda alcanzar esa marca, se pondrá en lo que el personal de la misión llama un "autobús muerto", que es cuando su batería se agotará por completo.“Llegará a un punto en el que la batería fallará y no habrá forma de que se reinicie”, dijo Scott.Incluso con el "autobús muerto" acercándose, el equipo está trabajando para obtener todos los datos que pueden de InSight.Por ahora, el módulo de aterrizaje está utilizando aproximadamente medio día para cargar su batería y la otra mitad para hacer funcionar su sismómetro.A medida que se agoten los suministros de energía, esta relación cambiará, hasta que el módulo de aterrizaje observe durante ocho horas seguidas, con dos días de recarga entre sesiones."Todavía estamos recibiendo datos y todavía podemos ver cosas que suceden en el sismómetro", dijo Scott, y señaló que el módulo de aterrizaje sufrió un terremoto a fines de agosto.“Esperamos que esto continúe hasta el final de la misión.Nos esforzamos por sacar tanta ciencia del vehículo como podamos hasta que realmente muera”.¿Ya viste los nuevos videos en YouTube de Olhar Digital?¡Suscríbete al canal!