Poco X4 Pro 5G vs X4 GT, diferencias, comparativa y cuál es mejor

2022-06-25 06:42:30 By : Ms. Winnie Liu

Publicado por Juan Carlos Broncano | 23 junio 2022 | Comparativas | 0 |

Junto con el Poco F4, la firma asiática ha oficializado el lanzamiento del Poco X4 GT, una versión vitaminada que llega a nuestro mercado orientada a un público gaming. Por el precio al que presumiblemente se va a presentar en España – la compañía todavía no lo ha desvelado – , lo más probable es que compita directamente con el Poco X4 Pro 5G, que es el modelo más caro de la serie homónima. Partiendo de esta premisa, ¿cuáles son las diferencias entre el Poco X4 Pro 5G vs X4 GT? ¿Y cuál es mejor de los dos? Lo vemos a continuación.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

Así es, ya que la diagonal de los dos terminales es prácticamente calcada: 6,67 pulgadas frente a las 6,6 del Poco X4 GT. Esto repercute en las dimensiones generales de los dos dispositivos, si bien el X4 Pro 5G es 2 milímetros más ancho por el formato de la pantalla y 5 gramos más pesado. Eso sí, la versión GT es 0,70 milímetro más gruesa, algo que se debe muy probablemente a su batería, de la cual hablaremos más adelante.

Donde también nos encontramos similitudes es en las líneas generales, ya que los bordes del chasis son planos en las dos versiones. El resto de elementos son más o menos similares: sensor de huellas lateral, altavoces estéreo situados a ambos lados, puerto de 3,5 milímetros para auriculares, sensor infrarrojos para controlar aparatos de manera remota… Presumiblemente, los marcos del Poco X4 Pro 5G son algo más estrechos, al contar con una pantalla AMOLED que posibilita un aprovechamiento frontal mayor. Por otro lado, los dos están protegidos por la certificación Corning Gorilla Glass 5.

Como era de esperar, la versión Pro es la que se lleva el trono en este caso. En concreto, el teléfono cuenta con un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD, tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de nada menos que 360 Hz. La tecnología de pantalla le permite ofrecer un nivel de contraste de 4.500.000 a 1, mientras que el nivel de brillo pico es de 1.200 nits.

Por su parte, el X4 GT dispone de un panel LCD IPS con la misma resolución, si bien la tasa de refresco aumenta hasta los 144 Hz de frecuencia, mientras que la tasa de respuesta se reduce hasta los 270 Hz. Lo mismo sucede con el nivel brillo máximo, que alcanza los 650 nits, y la relación de contraste, 1.500 a 1. La buena nueva es que el panel cuenta con certificación Dolby Vision y DCI-P3.

Toca hablar del rendimiento. Por un lado, el Poco X4 Pro apuesta por un Snapdragon 695, mientras que la versión GT apuesta por el recién estrenado Mediatek Dimensity 8100. Según test realizados en la aplicación AnTuTu, el modelo de MediaTek es superior rendimiento general hasta en un 93%, mientras que en pruebas de 3D Mark es superior un 371%; ahí es nada. Ambos se acompañan de 6 y 8 GB de memoria RAM (la versión GT cuenta con una única variante de 8 GB), mientras que las versiones de almacenamiento son de 128 y 256 GB. Eso sí, la tecnología empleada en el primer modelo es UFS 2.2 frente a la versión 3.1 del teléfono gaming, una versión mucho más rápida que la primera.

Centrándonos en la conectividad de los dos terminales, ambos cuentan con NFC para pagos móviles y compatibilidad con redes 5G SA y NSA. Por su parte, la versión GT cuenta con los últimos estándares de WiFi y Bluetooth: WiFi 6E y Blueooth 5.3 frente a las versiones 5 y 5.1 del modelo Pro. En relación a la versión de software que se incluye de serie, el Poco X4 Pro 5G cuenta con Android 11 bajo MIUI 13 de serie, mientras que la versión para el modelo gaming no ha sido desvelada por el momento, aunque llegará presumiblemente con Android 12 y MIUI 13.

Sobre todo porque los dos terminales comparten cámaras complementarias, que en este caso están basadas en dos sensores de 8 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro y apertura focal f/2.2 y f/2.4. El sensor principal de la versión Pro está firmado por Samsung y cuenta con 108 megapíxeles de resolución, mientras que el de la versión GT cuenta con 64 megapíxeles – previsiblemente fabricado por Sony – . La apertura focal es similar, por lo que los resultados durante la noche no deberían diferir. Por otro lado, ninguno de los dos cuenta con estabilización mediante lentes; de hecho, la grabación de vídeo está limitada a una resolución Full HD a 30 FPS en el modelo Pro a pesar de su resolución, por lo que no obtendremos una mejora real sobre la cámara del X4 GT.

¿Y qué hay de la cámara delantera? 16 y 20 megapíxeles respectivamente, con una apertura focal idéntica (f/2.45). Detalle no menos importante es que la presencia de un procesador firmado por Qualcomm hace compatible el Poco X4 Pro 5G con cualquier versión de la GCam, la versión adaptada de la aplicación de cámara de los Google Pixel que mejora de manera significativa los resultados obtenidos por la aplicación de cámara nativa.

Al menos en un plano teórico. Los dos cuentan con un sistema de carga de 67 W que promete cargar la batería por completo en algo menos de 40 minutos. Hablando de la batería, la capacidad del modelo Pro es de 5.000 mAh, mientras que la de la versión gaming es de 5.080. La autonomía real estimada, por tanto, dependerá del uso que le demos al terminal, así como de la eficiencia energética del procesador y la pantalla, que puede variar de un modelo a otro.

Tras analizar todas las diferencias entre el Poco X4 Pro 5G vs Poco X4 GT, toca sacar conclusiones. El precio de la versión GT todavía no ha sido desvelado por la compañía nuestro país, algunas filtraciones aseguran que rondará los 400 euros, algo menos si tenemos en cuenta las promociones a las que el fabricante nos tiene acostumbrados. Por su parte, el modelo Pro ha sido cifrado en 300 euros, aunque en Amazon ya se puede encontrar por menos de 260 euros. Partiendo de esta premisa, ¿merece la pena pagar la diferencia de precio entre los dos terminales? Lo cierto es que no. Y la razón se encuentra dentro del propio catálogo de la marca.

Aunque la versión gaming cuenta con un rendimiento significativamente superior, el Snapdragon 870 del Poco F3 no dista de los resultados obtenidos por el MediaTek Dimensity 870. A fecha de publicación, el modelo está cifrado en menos de 300 euros en plataformas como Amazon o eBay, por lo que su compra se hace aún más interesante teniendo en cuenta las escasas novedades con respecto al Poco F4.

El precio de salida del Poco X4 GT es de 300 euros en periodo promocional. Una vez finalice dicha promoción, su precio partirá desde los 350 euros en su versión con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... gama media, POCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.