BBS incorpora las sólidas sondas de contacto de Blum -

2022-09-17 06:25:43 By : Ms. Jojo Hou

Las ruedas están consideradas uno de los elementos más importantes en el diseño de un vehículo y muchos conductores utilizan llantas de aleaciones ligeras para personalizar y dar un toque deportivo al coche. Es bastante frecuente que se decanten por productos de BBS, objetos de culto desde que en los años ochenta comenzase a fabricar un modelo dorado de tres piezas y radios en cruz. Las llantas de fundición se someten a un proceso de torneado, dentro del que BBS emplea las sondas de contacto de alta precisión de Blum-Novotest en su planta principal de Schiltach, Alemania.

Para BBS, la fase fundamental en la producción de estas llantas es el mecanizado del centro. “Para empezar, esto supone tornear el orificio de centrado en medio de la llanta, con una precisión de una centésima de milímetro. A continuación, se tornea la ranura en la que se coloca el embellecedor. Este paso también exige una precisión extrema para garantizar que la pieza encaja perfectamente”, explica Oliver Kalmbach, del departamento de suministros. “La tolerancia posicional del hueco central de la llanta es mayor que la permitida para la ranura del embellecedor, por lo que debemos volver a medir todas las llantas antes del mecanizado. Por ese motivo siempre hemos utilizado sondas de contacto en los tornos”. Estas sondas de contacto sin cables están situadas en la torreta, junto a las herramientas de torneado, y pivotan hasta la posición de mecanizado para ejecutar la medición. Después, la máquina es capaz de efectuar las mediciones necesarias con la sonda de contacto, así como ajustar el punto cero en el programa NC de tal forma que el orificio de centrado y la ranura del embellecedor se puedan mecanizar con exactitud.

Los parámetros de corte de BBS pueden ser muy exigentes: son bastante frecuentes la profundidad de corte de 3 mm y 1.000 y 2.500 rpm. Durante estas operaciones, las sondas por contacto se someten al flujo directo del lubricante de refrigeración y a un aluvión de virutas. Asimismo, la operación de torneado origina vibraciones fuertes, por ejemplo, cuando el torno no ha terminado de entrar en el material o cuando encuentra pequeñas oquedades en el aluminio. Estas vibraciones se transmiten a la sonda por medio de la torreta a la que están fijadas tanto la herramienta como la sonda y, en consecuencia, las mediciones pueden ser erróneas.

Una de las principales ventajas de la sonda Blum TC62 T es la tecnología de la herramienta especial de medición. La señal de activación no se genera por contacto mecánico, sino por vía optoelectrónica, mediante el sombreado de una minúscula barrera fotoeléctrica en el interior de la sonda. Esto supone que está completamente exenta de deterioros y garantiza la mayor fiabilidad posible en condiciones operativas extremas además de que no se ve afectada por las vibraciones fuertes del torno, al contrario que las soluciones mecánicas. Por añadidura, la transmisión por radio de la sonda de contacto TC62 T presenta una fiabilidad y una rapidez extremas: envía los datos registrados al receptor mediante tecnología de radio BRC. La ventaja de esta tecnología consiste en que cada parte de la señal de radio recorre la amplitud completa de la banda de frecuencias, lo que hace que la transmisión resista muy bien a las interferencias.

En 1970, Heinrich Baumgartner y Klaus Brand fundaron BBS en Schiltach. En sus inicios, solo fabricaban piezas plásticas para el chasis, pero en 1972 presentaron la rueda de tres piezas para carreras. A partir de ese momento, la empresa ha mantenido una buena posición en los deportes de motor. Además de un programa continuo de productos para el mercado de recambios, otro de los segmentos fundamentales de la empresa es el suministro de equipamiento original a los principales fabricantes de vehículos gracias a las exigentes normas de calidad de BBS y a su larga experiencia. Todos los productos se fabrican en Alemania. Entre los clientes se encuentran Audi, Porsche y AMG, así como Mazda y Hyundai. Las plantas de Schiltach y Herbolzheim cuentan con más de 500 empleados.

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