La PlayStation 5 personalizada refrigerada por agua tiene solo 2cm de grosor

2022-08-13 09:20:52 By : Ms. Samantha Huang

Recibí en tu mail las últimas noticias de HD Tecnología y mantenete informado sobre lo último en Gaming, Hardware, y Tecnología en general.

Al suscribirte aceptas nuestras Políticas de Privacidad.

La PlayStation 5 de Sony es la ultima consola que la compañía ha producido. Históricamente, el gigante de los juegos japonés lanza un modelo con un tamaño reducido unos años después del ciclo de vida de un sistema, pero un modder no quiso esperar tanto y tomó el asunto en sus propias manos.

Matt, de DIY Perks, desmanteló recientemente una PS5 que todavía escasea y se dispuso a reducir su tamaño. La PS5 estándar mide 10,4 cm de ancho, pero Matt quiso reducirlo esto a solo 2 cm. La clave para lograr ese objetivo es renovar totalmente el sistema de enfriamiento y reubicar la fuente de alimentación.

Gran parte de la circunferencia de la PS5 es necesaria para los disipadores de calor diseñados para evitar que los diversos componentes del sistema se sobrecalienten. Una vez que se eliminan, encontramos la placa madre de la PS5, que es bastante delgada.

Con esto en mente, Matt recurrió a la refrigeración por agua. Pero ni siquiera los componentes disponibles en el mercado son suficientes aquí, por lo que Matt tuvo que fabricar un bloque de agua de cobre de tres capas personalizado para mantener todo fresco.

Su método puede parecer un poco tosco aunque con una pulida no queda nada mal. Lo que importa esta, y es que el circuito de enfriamiento es hermético, eso es todo lo que realmente importa. Como se ve en el video se coloco un bloque y pasta térmico en la placa de enfriamiento para ayudar a eliminar el calor de los chips secundarios que también se calientan. El SoC recibió una capa de metal líquido y se usó el soporte original para mantener la placa madre en su lugar.

Un puñado de otros chips también recibieron esre tratamiento para disipar el calor en una tapa separada. Sin embargo, los VRM necesitaban una refrigeración más potente, por lo que Matt modificó el tubo de calor original de la PS5 para convertirlo en un bloque de agua tipo sándwich.

Otro obstáculo que Matt tuvo que superar fue la fuente de alimentación. Sony montó la fuente de alimentación dentro de la PS5, pero hacer eso anularía más o menos el propósito del proyecto dado su tamaño. En cambio, Matt optó por una fuente de alimentación externa, que es donde las cosas se volvieron un poco menos estéticas.

Matt optó por una fuente de alimentación para computadora y la montó en una caja rectangular que también alberga el radiador y la bomba del sistema de enfriamiento por agua.

Fabricó una cubierta personalizada para que coincidiera con el resto de la estética. Después de un susto, el sistema finalmente se encendió y estuvo listo para la prueba térmica y ver si era al menos tan eficiente como una PS5 estándar.

Matt sin darse cuenta bloqueó la entrada de agua en el radiador, lo que provocó que el sistema se sobrecalentara y aparentemente pase a mejor vida. Afortunadamente, tenía una PS5 de repuesto a mano y pudo hacer un trasplante rápido de sus partes internas. Esta vez, agregó sondas térmicas para verificar fácilmente las temperaturas en ubicaciones clave y no hubo problemas.

Apasionado por la Tecnología, y Star Trek ... NERD. Socio fundador de HD Tecnologia, analiza y escribe sobre hardware y gadgets. En HD Tecnologia, es responsable de revisiones y artículos sobre procesadores, tarjetas de video, placas madre, ssds, memorias, sistemas de refrigeración y otros componentes.

Recibí en tu mail las últimas noticias de HD Tecnología y mantenete informado sobre lo último en Gaming, Hardware, y Tecnología en general.

Al suscribirte aceptas nuestras Políticas de Privacidad.

Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.