Ni Google quiere que se las pierda, en su doodle están las imágenes del James Webb | Noticias hoy | EL ESPECTADOR

2022-09-17 06:27:28 By : Mr. SUN SUN

Entre el lunes y martes de esta semana, millones de personas alrededor del mundo estuvieron en vilo por las revelaciones que haría la misión del telescopio James Webb. Las imágenes, que prometían un nivel de detalle nunca antes visto, no decepcionaron, tanto por su belleza como por la cantidad de información que se puede extraer de estas.

La primera en conocerse, presentada el lunes por tarde por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue el cúmulo de galaxias SMACS 0723 que, según la NASA, es la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo distante hasta la fecha a la que haya podido tener acceso la humanidad. (Puede leer: Estas son todas las imágenes reveladas por el telescopio James Webb)

Las tres restantes, presentadas desde distintas partes del mundo en la mañana de este martes, dejaron ver el Quinteto de Stephan, un cúmulo de cinco galaxias, y dos nebulosas -del Anillo Sur y la de Carina- ubicadas a miles de millones de año luz de nuestro planeta.

Bill Nelson, administrador de la NASA, se refirió a las imágenes y a su importancia: Hoy presentamos a la humanidad una nueva e innovadora visión del cosmos desde el Telescopio Espacial James Webb, una visión que el mundo nunca ha visto antes. Estas imágenes, que incluyen la vista infrarroja más profunda de nuestro universo que jamás se haya tomado, nos muestran cómo el Webb ayudará a descubrir las respuestas a preguntas que aún no sabemos formular; preguntas que nos ayudarán a comprender mejor nuestro universo y el lugar de la humanidad en él”. (Le puede interesar: James Webb: 12 horas y media para tomar una foto de miles de galaxias)

Mientras los científicos alrededor del mundo empiezan a conocer las “fotos” reveladas por el Webb, además de estudiarlas, el mundo ha podido disfrutarlas. Tanto así que Google, uno de los motores de búsqueda más usados e importantes del mundo, lanzó rápidamente uno de sus conocidos doodle en donde recopila las imágenes.

Lo primero que se observa es una animación del telescopio James Webb que saca una cámara fotográfica y empieza a capturar imágenes. Luego, una a una, van saliendo las revelaciones que fueron presentadas en estos dos últimos días.