Google México anuncia millonaria inversión para impulsar a empresas, negocios y profesionales en el país - Emprendedor

2022-08-20 06:31:05 By : Mr. Kevin Li

Durante el evento Google for México, encabezado por Julian Coulter, director general de Google México, el gigante tecnológico reveló algunos de sus lanzamientos más esperados, como Google Wallet y la plataforma de gaming Stadia, así como otras innovaciones. También anunciaron que planean invertir 1,200 millones de dólares en Latinoamérica durante los próximos 5 años. La buena noticia es que buena parte de este monto será para fortalecer la capacitación de profesionistas mexicanos y apoyar la inclusión financiera de la población.

Uno de los programas que impulsarán en México es el llamado Grow with Google (Crece con Google). Lisa Gevelber, vicepresidenta de marketing de América de Google, aseguró que para el año 2030, en México 9 de cada 10 trabajos requerirán de algún nivel de habilidades digitales.

Por ello, “tras la pandemia, tomamos todas las habilidades para entrenamiento y las pusimos en línea. Como resultado, hubo 1.9 millones de personas capacitadas en México”, dijo la ejecutiva.

Gevelber afirmó que “el 20% de las ofertas de trabajo en los campos profesionales se encuentran cubiertos por nuestros certificados. Los graduados de las carreras de Google en México ganan cinco veces más del salario mínimo en promedio. En 2019 se invirtieron 1.1 millones de dólares y el 70% de los capacitados obtuvieron trabajo”.

Florencia Sabatini, directora de Comunicaciones para Google Hispanoamérica, anunció que se destinará 2 millones de dólares al Fondo por el Sureste de México mediante su brazo filántrópico, Google.org.

La inversión se realizará a través de la International Youth Foundation (IYF), que será la encargada de asignar los recursos durante los próximos tres años. Esta es “la mayor cantidad de fondos previstos por el país”, señaló, y “beneficiará a mujeres a través de organizaciones sin fines de lucro”.

Este monto servirá para capacitar a 2,300 mujeres del sureste mexicano en habilidades digitales, con el fin de brindarles mejores oportunidades laborales y apoyar su inclusión financiera.

Andrea Fornes, directora de Alianzas de Productos de Noticias en Google para América Latina, anunció la Red de Capacitadores Mexicanos. Su objetivo es capacitar a 1,200 periodistas en más de 100 sesiones que se realizarán en estados clave de México.

“Desde 2016, Google ha entrenado más de 6,000 periodistas y editores a través de nuestro news lab. En medio de la pandemia, además, apoyamos económicamente a 110 medios mexicanos”, señaló la alta ejecutiva.

La iniciativa Google News Showcase se lanzó en 2020, una  plataforma con la que los medios de comunicación podrán recibir una tarifa mensual fija por la curaduría de sus contenidos. La compañía confirmó que ya ha negociado con cerca de 40 medios mexicanos para integrarlos a esta herramienta y planean seguir creciendo.

“Este programa ayudará a los editores participantes a monetizar su contenido a través de una experiencia de narración mejorada que permite a las personas profundizar en historias más complejas y mantenerse informados sobre diferentes temas e intereses”, detalló Fornes.

En el evento se presentaron también los resultados del Reporte del Impacto Económico de Google en México durante 2021. El estudio, realizado en conjunto con la consultora mundial AlphaBeta, encontró que las empresas y negocios mexicanos que utilizaron las soluciones tecnológicas de Google triplicaron sus beneficios, pues durante la pandemia tuvieron que adoptar herramientas digitales para seguir operando.

“Para 2021, se estimó que las empresas del país obtuvieron beneficios económicos anuales por más de 155,000 millones de pesos, al usar Google Search, Google Ads, Google Adsense, Google Play y YouTube”, dijo Coulter. En contraste, en 2018 se generaron 47,000 millones de pesos, y se estima que para 2030 el impacto de estas tecnologías sería de 316,000 millones.

México se encuentra en el top 10 de países que más utilizan los productos de Google. Hoy nos enorgullece 💪 confirmar que en 2021 nuestras soluciones ayudaron a aportar más de 155 mil millones de pesos en beneficios económicos al país. #GoogleforMexico 🇲🇽 pic.twitter.com/Ldo8uXhCJa

“En Google, creemos que la tecnología es el combustible para ayudar a los mexicanos en todo el país, brindando soluciones inteligentes para millones de personas”, concluyó Julian Coulter, country director de Google México.

El evento Google for México se realizó el pasado 30 de junio en el Papalote Museo del Niño, en la Ciudad de México. El cierre de la presentación incluyó la presentación del rapero Pat Boy, quien se ha dado a conocer en México y a nivel internacional por interpretar sus composiciones en lengua maya.

Aquí te dejamos completa la presentación:

Disfruta de la e-magazine Emprende con acceso gratuito