INDUSTRIA AEROESPACIAL - MAPEO PERFECTO

2022-08-20 06:27:35 By : Ms. Joy Lian

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necesidad de matrices de máquinas herramienta para el proyecto del jet Vision SF50, Cirrus convirtió un robot de fabricación de 6 ejes (un KUKA KR-100 HA L80 de alta precisión) en una fresadora CNC.Para el diseño del nuevo Jet Vision SF50, Cirrus Aircraft utiliza FARO Laser Tracker para validar la configuración del robot de producción KUKA KR-100 HA L80, "convertido" en una fresadora, con el fin de garantizar una precisión de posicionamiento absoluta, reducir la cantidad y complejidad del equipo necesario y reducir los costos de procesamiento en un 60%.Durante más de 25 años, Cirrus (www.cirrusaircraft.com) ha estado produciendo los dos aviones de aviación general con motor de pistón más vendidos en el mundo: Cirrus SR 22 y Cirrus SR22T, con un diseño, calidad y nivel tecnológico incomparables.Utilizando un enfoque analítico, la empresa se basa en las mejores prácticas de la industria para el análisis y el modelado.Este método le permite comprender las características estructurales de los materiales y componentes y luego desarrollar un modelo de computadora.El proceso comienza con la predicción, a través del análisis, de las características de las estructuras compuestas, seguido de la validación de los datos recopilados mediante modelos informáticos.Este proceso es costoso, pero demuestra el compromiso de Cirrus con la calidad y la seguridad.El enfoque analítico también caracterizó el desarrollo del Cirrus Vision SF50, un jet privado monomotor de ala baja.El Vision SF50 ha sido diseñado para encajar en el nicho de mercado creado entre los aviones de pistón y los jets comerciales ligeros.Cirrus necesitaba una tecnología que pudiera validar las rutas de acabado y las precisiones de perforación en tiempo real sin causar defectos potenciales en un componente físico debido a intentos fallidos.EL PROYECTO JET PRIVADO MONOMOTORPara eliminar la necesidad de matrices de máquinas herramienta para el nuevo proyecto Jet Vision SF50, Cirrus invirtió tiempo y dinero en convertir un robot de fabricación de 6 ejes en una fresadora CNC.Este robot, un KUKA KR-100 HA L80 de alta precisión, utiliza una cámara para localizar una pieza, realizar la alineación, taladrar los agujeros necesarios y finalmente eliminar las rebabas sobrantes para refinar la forma final del componente.El robot KUKA (www.kuka-robotics.com) ofrece un radio de trabajo de 2,7 m y está montado sobre una guía de eje lineal de 12,19 m, lo suficiente para alojar el ala larga del SF50 Vision de más de 11,58 m.La estructura del fuselaje tiene 1,55 m de ancho, 1,2 m de alto y 9,42 m de largo.Mantenido en posición por un banco de succión, el robot puede cortar incluso los componentes más pequeños, de hasta 15 x 10 x 5 cm.Los componentes más grandes, por otro lado, utilizan equipos de soporte dedicados.OBJETIVO: VALIDA LA CONFIGURACIÓN DEL ROBOTPor lo tanto, Cirrus necesitaba una solución que le permitiera validar la configuración del robot al tiempo que garantizaba una precisión de posicionamiento absoluta.Buscaba una tecnología capaz de validar en tiempo real las trayectorias de acabado y las precisiones de taladrado sin causar posibles defectos en un componente físico por intentos fallidos.Para muchos proyectos, Cirrus utiliza un modelo ScanArm de 3,66 m de FARO (www.cam2.it) con una sonda de exploración en combinación con una CMM de puente fijo.Sin embargo, debido al alcance y la precisión necesarios para este proyecto, ninguno de los sistemas ofreció la solución ideal para mapear el robot KUKA.Para mapear correctamente el robot para las tareas de acabado y perforación, Cirrus luego integró un FARO Laser Tracker en su proceso.Gracias al gran volumen de trabajo (diámetro de 70,1 m) y al sistema de seguimiento automático SMR, es decir, retrorreflectores esféricos montados, el Laser Tracker es la herramienta ideal para el mapeo de robots.El gran volumen de trabajo evita el reposicionamiento de un brazo de medición de menor volumen, que después de varios intentos puede llevar rápidamente la precisión general por debajo de los límites aceptables.La posibilidad de medir cualquier punto de la célula robótica con el Laser Tracker resultó ser decisiva para el éxito del proyecto.Para mapear correctamente el robot para las tareas de acabado y perforación, Cirrus ha integrado un FARO Laser Tracker en su proceso.Durante la configuración y el mapeo, el Laser Tracker se dedicó a la celda del robot a tiempo completo durante ocho semanas.Usando SDK, el kit de desarrollo de software de FARO, Cirrus se aseguró de que el programa del robot comunicara el posicionamiento correcto al Laser Tracker y le indicara que tomara una medida.Luego se compara la posición real con la nominal, generando una tabla de compensación en base a la cual se refina la posición y se mueve el robot al punto correcto.Al final de un proceso de configuración y mapeo, es posible garantizar la precisión de los agujeros y acabados incluso antes de cortar el primer componente.Actualmente, el Laser Tracker se utiliza varias veces a la semana para inspeccionar subgrupos de aeronaves y máquinas herramienta.El gran volumen de trabajo, la precisión superior y la versatilidad la convierten en la única herramienta que se puede utilizar para muchos de los componentes grandes fabricados por Cirrus.Cirrus Vision SF50 es un jet privado monomotor de ala baja.El FARO Laser Tracker permitió a Cirrus realizar mediciones en tiempo real mientras manipulaba el robot en lugar de cortar una pieza o perforar un orificio antes de medirla y realizar las correcciones necesarias en función de los datos recopilados.Además, Laser Tracker aseguró que Cirrus pudiera continuar usando sus CMM tradicionales para los componentes de producción existentes.El uso del FARO Laser Tracker ha permitido a Cirrus reducir los costes de mecanizado en un 60 %, minimizando la cantidad y complejidad de los equipos de acabado y taladrado.Gracias también a la agilidad con la que el sistema robótico es capaz de adaptarse rápidamente a los cambios del proyecto, esto permitirá una reducción general de tiempo y costes de todo el programa SF50 Vision, acercando la certificación de la FAA.El FARO Laser Tracker Vantage demostró ser la solución completa que Cirrus estaba buscando: una herramienta ideal para la calibración, el diseño, la fabricación, la validación y el ajuste de herramientas de robots.El FARO Laser Tracker Vantage ha demostrado ser una herramienta ideal para Cirrus para calibración de robots, diseño de herramientas, fabricación, validación y ajuste.Si desea mantenerse actualizado sobre Stories, suscríbase al boletín de tecnelab.it“La inauguración del nuevo campus en Austria es un momento de orgullo para ABB, ya que crea puestos de trabajo cualificados, al mismo tiempo que da forma a las máquinas y la fa...La inteligencia artificial es una tecnología muy madura y tiene todo el potencial para convertirse en un instrumento de la transformación digital.Preguntamos...Las soluciones digitales optimizan procesos y 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