Los increíbles y asombrosos récords mundiales de velocidad - Momento Deportivo RD

2022-07-30 05:49:13 By : Mr. George Liao

La historia de Donald Campbell un obsesionado por la velocidad. Hace 87 años este piloto británico estableció el primer gran récord mundial de velocidad terrestre cuando llegó a 445 k/h en Daytona Beach, Florida.

La historia del automovilismo tiene unos orígenes bastante peculiares. La primera circunstancia fue que la famosa playa de Daytona Beach se  volvió el lugar más popular para establecer los récords de velocidad terrestre a nivel mundial.

Esta playa se convirtió en la meca de los entusiastas de las carreras y se establecieron 15 récords, convirtiendo el Daytona Beach Road, uno de los espectáculos más populares del mundo deportivo,  solo superado por la Formula Uno.

El circuito playero de Daytona, está  ubicado cerca del balneario de Daytona Beach, condado de Volusia, estado de Florida, Estados Unidos, donde hoy se ubica el poblado de Ponce Inlet.

Se utilizó entre las décadas de 1900 y 1950 para carreras de automovilismo y pruebas de máxima velocidad, donde hubo un piloto británico llamado Malcolm Campbell que hizo varios intentos de romper todo tipo de velocidades. Y lo consiguió, vaya si lo consiguió.

Conocido como Sir Malcolm, este piloto fue un verdadero aventurero y el jueves 7 de marzo de 1935, estableció el récord mundial de velocidad terrestre cuando alcanzó los 276.71 millas horas –445 kilómetros hora– conduciendo su famoso automóvil Blue Bird.

Este fue el último récord establecido en Daytona Beach, Florida. Ese mismo año, incluso pasó de las 300 millas hora –483 kilómetros hora– en Bonneville Salt Flats, Utah, Estados Unidos.

Anteriormente, en 1933 Sir Malcolm alcanzó una velocidad de 272 millas hora –438 kilómetros por hora–, en Daytona Beach con su legendario Bluebird.

La playa de Daytona Bech entre las décadas de 1900 y 1930, recibió automóviles construidos para batir récords de velocidad sobre tierra, aprovechando la arena compacta de la zona.

Entre los grandes pilotos que visitaron dicha playa se encuentran Barney Oldfield, Henry Segrave, Malcolm Campbell, Ray Keech, Frank Lockhart y Lee Bible.

Segrave marcó 327,97 km/h en marzo de 1927 con su Mystery, luego 372,459 km/h en marzo de 1929 con su Golden Arrow, y Campbell alcanzó los 445,472 km/h con un Blue Bird el 7 de marzo de 1935.

Luego de ese récord de Campbell, los pilotos comenzaron a utilizar el salar de Bonneville para sus intentos y dejaron de visitar el circuito playero de Daytona.

El británico  Donald Malcolm Campbell (nacido el 23 de marzo de 1921 en Horley, Surrey , Inglaterra; fallecido el 4 de enero de 1967 en Coniston Water, Lancashire), fue un corredor británico de vehículos marinos (lancha motora) y terrestre (automóvil) que emuló a su padre, Sir Malcolm Campbell , que estableció records de velocidad mundiales en tierra y en agua.

Superando los logros de su padre, Donald Campbell alcanzó velocidades que aún hoy constituyen metas extremas. Se le recordará como uno de los corredores paradigmáticos de vehículos motorizados, incluyendo sus hazañas en un medio tan voluble como el agua.

Realizó la proeza, aún sin igualar, de obtener en 1964 el primer lugar en las dos especialidades. Su tenacidad y valor le posibilitaron superar las marcas de velocidad que su padre, Sir Malcolm Campbell (11 de Marzo 1885-31 de Diciembre 1948) estableció en las primeras décadas del Siglo XX.

Al comenzar la II Guerra Mundial, Donald Campbell se ofreció como voluntario ante la Británica, Royal Air Force, aunque no fue aceptado por antecedentes de fiebre reumática sufrida en su niñez. Se desenvolvió en diferentes trabajos como Ing. de Mantenimiento y Accionista de una pequeña Compañía de máquinas herramientas.

A la muerte de su padre y estimulado por Leo Villa, Jefe de Ingenieros del mismo, Donald comenzó sus esfuerzos hacia lograr marcas mundiales de velocidad; tanto en agua como en tierra.

Él fue el primero en completar una carrera cronometrada oficialmente en un hidroavión propulsado a chorro (23 de julio de 1955, Ullswater Lake, Cumberland), Campbell estableció ese día una marca de velocidad de la embarcación de 202,32 millas por hora (325,60 kilómetros por hora).

Elevó ese récord a 276,33 millas / h (444,6 km / h) el 31 de diciembre de 1964, en Dumbleyung Lake, Australia.

En un automóvil de propulsión a chorro, estableció un récord de velocidad para vehículos terrestres Clase A (tamaño ilimitado, cuatro ruedas): 403,1 millas / h (649 km / h) el 17 de julio de 1964, en el lago Eyre Salt Flats, Australia.

Cada uno de los autos de carreras e hidroaviones de Campbell recibió el nombre de Bluebird, por la obra L’Oiseau bleu («El pájaro azul») del dramaturgo belga Maurice Maeterlinck.

Una vez más, en un intento por romper el récord de velocidad en el agua, Campbell estaba excediendo las 300 millas / h (480 km / h) en Coniston Water cuando su bote propulsado a chorro naufragó y murió. Campbell fue nombrado caballero en 1931.

El 7 de Diciembre 2006, Gina Campbell, la hija de Donald, entregó los restos del K7 al Museo Ruskin de Coniston, en representación de la Familia para su conservación y patrimonio de todos.

Bill Smith fue nombrado para la reconstrucción de la nave con la mayor similitud posible a la original; tarea que se completa en 2018. En Agosto de ese año se transporta hasta Loch Fad y se reflota el día 4, iniciando sus careras de prueba el 5, llegando a alcanzar los 240 km/h.

No hay intenciones de batallar por un nuevo record. Con estas prácticas, solo se pretende mantener viva la imagen de un Piloto excepcional y su nave acompañante.

Hasta hoy, solamente dos Pilotos han superado la Marca de Campbell. El récord de velocidad náutico es la mayor velocidad alcanzada por un vehículo acuático reconocida oficialmente.

El récord actual es de 511 km/h (317,5 millas por hora), logrado por el piloto australiano Ken Warby en el «Spirit of Australia» en 1978.

Es una de las competiciones más peligrosas del mundo deportivo. Dos intentos oficiales de batir el récord de 1978 causaron la muerte del piloto; pero a pesar de ello varios equipos siguieron trabajando para superar el récord.

Sin embargo, desde los años 1980 esta prueba ha perdido gran parte de la popularidad de la que gozó hasta entonces. Existen varios Proyectos de embarcaciones con miras a establecer nuevos records; aunque ninguno ha cristalizado aún.

AUTOMOVILISMO RÉCORDS MUNDIALES DE VELOCIDAD EN TIERRA

Hay muchos récords mundiales para diferentes categorías, pero el más famoso es el récord mundial de velocidad en tierra. Se trata del récord mundial absoluto para las carreras de 1 milla.

Los récords mundiales absolutos se establecen para una determinada distancia o tiempo, independientemente de la Categoría, Grupo o Clase.

El actual poseedor del récord mundial de velocidad en tierra es ThrustSSC, un coche propulsado por turbohélice doble que alcanzó los 1227,985 km/h en una milla en octubre de 1997. Este fue el primer récord supersónico, ya que rompió la barrera del sonido en Mach 1016.

FAMOSOS POSEEDORES RÉCORD MUNDIAL VELOCIDAD EN TIERRA

• Thrust II, conducido por Richard Noble – alcanzó una velocidad máxima de 1019,47 km/h en 1983

• El Blue Flame, conducido por Gary Gabelich – el primero en superar los 1000 km/h: 1014,496 km/h en 1970

El Spirit of America, conducido por Craig Breedlove – alcanzó una velocidad máxima de 966,574 km/h en 1965

• Blue Bird, conducido por Malcolm Campbell – alcanzó una velocidad máxima de 484,620 km/h en 1935 • Golden Arrow, conducido por Henry Segrave – alcanzó una velocidad máxima de 327,34 km/h en 1929

• Blue Bird, conducido por Malcolm Campbell – alcanzó una velocidad máxima de 484,620 km/h en 1935

• Golden Arrow, conducido por Henry Segrave – alcanzó una velocidad máxima de 327,34 km/h en 1929

Los récords hasta 1935 se consiguieron principalmente en las playas, antes de que las Salinas de Bonneville de EE.UU. se convirtieran en el lugar ideal de casi todos los récords mundiales de velocidad en tierra establecidos entre 1935 y 1970.

LOS INCREÍBLES RÉCORDS DE VELOCIDAD.

El récord de caída libre pertenece al paracaidista Félix Baumgartner de Austria. Saltando desde una altura de unos 40 km, ¡logró ganar velocidad a un pico de 1713 km / h! ¡Hasta ahora superando la barrera del sonido!

El récord de velocidad para los coches de vapor pertenece al coche de inspiración creado por ingenieros británicos y desarrolló una velocidad media de 225,06 km / h en la base estadounidense Edwards.

El récord de velocidad de las locomotoras de vapor Mallard (pato salvaje) se aceleró a 202,58 km / h el 3 de julio de 1938.

Récord de velocidad para trenes, se estableció cuando se instaló el TGV francés, que actualmente es el tren de funcionamiento más rápido del mundo. En abril de 2007, en las pruebas, pudo alcanzar la marca de 575 km / hora.

5.- Este es el caso de un tren regular. Si tenemos en cuenta los trenes de levitación magnética, entonces el japonés JR-Maglev es el líder en esta categoría, que pudo acelerar a 581 km / h.

Andy Green estableció el récord de velocidad para un automóvil de 1228 km / h el 15 de octubre de 1997. Lo hizo en Black Rock Desert en un motor a reacción Thrust SSC. Se convirtió en el primero en alcanzar la velocidad supersónica en un automóvil.

Récord de velocidad bajo el agua. El misil torpedo Shkval, adoptado por la Armada de la URSS en 1977, desarrolla una velocidad de 370 km / h y 100 m / s.

El récord de velocidad del barco se estableció el 8 de octubre de 1978 y ascendió a 513 km / h. El corredor australiano Ken Warby lo hizo en su propio patio trasero.

Fred Rompelberg tiene el récord de velocidad en bicicleta. Parece imposible, pero en 1995 fue capaz de acelerar a 269 km / h. Pedaleó, encaramado detrás del coche, que aceleró a la misma velocidad. Así, se movió en una zona de baja resistencia aerodinámica.

Récord de velocidad en una motocicleta. El piloto más rápido es el piloto de carreras Chris Carr. El 5 de septiembre de 2006, en el lago salado de Bonneville, estableció un récord de 576,8 km / h. Chris lo hizo en un Streamliner # 7 equipado con un V4 turboalimentado. El récord de velocidad de un automóvil eléctrico se registró el 15 de octubre de 2004. Roger Schroer pudo alcanzar la marca de 506 km / h. en el coche eléctrico Buckeye Bullet.

El récord de velocidad del avión se estableció el 28 de julio de 1976 en el avión Lockheed SR-71A y fue de 3529,56 km / h. Pilotado por el Capitán E.W. Joertz, levantado de la Base de la Fuerza Aérea Edwards. Récord de velocidad humana en el espacio. En el Apolo 10, los astronautas se movieron a una velocidad de 39897 km / h al regresar a la Tierra. El récord de velocidad de la nave espacial (240 mil km / h) fue establecido por la sonda solar estadounidense-alemana «Helios-B», lanzada el 15 de enero de 1976.

El pez más rápido del mundo, pez velero. Como resultado del experimento, que tuvo lugar en Long Key, Florida, el pez de prueba pudo acelerar a 112 km / h.

El más rápido de los pájaros es el halcón peregrino. Puede alcanzar velocidades de hasta 321 km por hora.

Usain Bolt posee extraoficialmente el récord de velocidad de carrera humana más rápida en las mejores carreras, alcanzando 44,71 km / h.

Bolt es un ex atleta profesional jamaiquino. Ostenta once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista, ​​ además posee los récords mundiales de los 100 y 200 m lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano. ///

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Celebro que Heriberto Morrinson Fortunato, lector voraz de las obras de Kafka, me haya...

Qué drama y final de juego ayer en el Yankee Stadium: Aaron Judge rescató...

El profesor Nelly Manuel Doñé tenía mucho control del movimiento olímpico y era temido...

Sumando el tiempo de los hijos, Marcell y Stherlin en el baloncesto, ni empatan...

Pujols pegó un sencillo en la primera entrada, un doble en la cuarta, además...

La súper atleta holandesa ganadora de 4 medallas de oro en Londres 1948, tenía...

La franquicia de Cincinnati se anotó otro logro más en el béisbol, cuando el...

El presidente del Comité Organizador del torneo fue Julio Gámez Salinas, un ex-jugador dominicano...

Lee nuestra Política de Privacidad © 2021 Momento Deportivo, una empresa del Grupo Gacek Solutions. Todos los derechos reservados.